Pon la boca sobre el tubo, y haz vibrar los labios sin forzarlos: un sonido saldrá del tubo. Recuerda que el sonido es una vibración baja. Los labios deben hacer sonidos graves.
Intenta variar el movimiento y la postura de la boca y los labios. Después, podrás emitir sonidos con la garganta, mientras soplas en el tubo. Para la respiración circular, necesitas un entrenamiento un poco más largo. En la primera etapa, utiliza un vaso y una pajita.
Sopla por la pajita suavemente, intentando mantener la presión constante de la boca (la boca está llena de aire). Cuando desees respirar, hacer presión con las mejillas, y al mismo tiempo, toma aire con la nariz. Tómate tu tiempo para practicar este sistema de respiración circular; es importante porque la mayoría de los principiantes piensan que no pueden llegar a conseguirlo, ya que apenas practican lo suficiente para hacerlo correctamente. En mi caso, estuve 3 días practicando la respiración circular con la pajita y 2 semanas con mi didgeridoo. Pero hacen falta muchos años para controlar perfectamente la respiración circular.
En tiempo real
Las etapas de la respiración circular
Soplar normalmente con los pulmones (flechas rojas), Dejar las mejillas hinchadas.
Bloquear la glotis (como si tuvieras apnea) y expulsar el aire guardado en las mejillas (círculo naranja).
Al mismo tiempo, inspirar aire por la nariz (flecha azul). Si, si, es posible!! Biologicamente todo el mundo puede hacerlo.
Desbloquear la glotis, y volver a expulsar el aire de los pulmones. Esta es la etapa más difícil.
Ahora que ya sabéis cómo hacerlo, os hará falta práctica y perseverancia, todo llega...